Miembros de la Policía detuvieron a un obrero textil tras ser confundido con un narcotraficante de nacionalidad española que tenía su mismo nombre y que era buscado por trasladar cocaína en a varios países de Europa.
El domingo pasado, José Rafael Martínez López, de 54 años de edad, acudió a la comisaría de San Borja para denunciar el robo de sus documentos, entre ellos un certificado de homonimia tramitado en 1996.
Tras verificar que un ciudadano español con su nombre tenía requisitoria judicial, las autoridades lo detuvieron, informó América TV.
La esposa del obrero, Flor Farías, pidió que liberen a su pareja, ya que se “comprobó que se trata de un caso de homonimia”. Además, indicó que su cónyuge jamás viajó fuera del país y no cuenta ni con visa ni con pasaporte. El reporte migratorio del obrero corroboró la versión.
Cabe indicar que Martínez López pasará el fin de semana en el penal San Jorge debido a que la orden de libertad fue entregada fuera de horario a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.