El comerciante Edgar Omar Conza Vilca, de 35 años, viajaba a Arequipa para celebrar este domingo su primer aniversario de bodas. Sin embargo, al igual que otras cinco personas, no podrá cumplir sus objetivos y sueños. Es que la vida de todos estos – comerciantes que regresaban de una feria de Desaguadero – se vio truncada este sábado por un trágico accidente en el kilómetro 170 la carretera Arequipa-Juliaca.
El bus de la empresa Julsa – que iba de Puno hacia la Ciudad Blanca – se estrelló a la 1:30 de la mañana contra la carreta de un camión que estaba estacionado en el sector de Imata, distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.
[FOTOS: Accidente en carretera Arequipa-Puno deja 24 muertos]
El violento impacto causó la muerte inmediata de cuatro pasajeros. Edgar y Ricardo Mejía Vargas, en tanto, fallecieron cuando eran trasladados por la Policía de Carreteras hacia la clínica San Juan de Dios, donde están otros seis pasajeros heridos de gravedad.
HUÁNUCO Y APURÍMAC
En la jornada se registraron otros dos siniestros en distintas regiones. Un bus de la empresa Turismo Central, que iba de Lima a Pucallpa, se volcó cerca del puente Copa Alta, en Huánuco, causando la muerte de una persona y dejando heridas a otras 35.
Mientras tanto, en Apurímac, la caída de un camión a un abismo de 50 metros dejó dos muertos y once heridos en la zona altoandina de Andahuaylas.
*DATO*
- La mayoría de los pasajeros del accidente en Arequipa eran comerciantes. Por ello, en la zona se hallaron mochilas, carteras, y canguros con un total de S/.500 mil. La Fiscalía tiene el dinero a la espera de que lo reclamen.
*Por Sileña Cisneros (scisneros@peru21.com)*
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.