19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'No me discutas, estoy con la regla': El mensaje de Kotex que fue calificado de "sexista"

Publicación desató el fastidio de muchas internautas, quienes se comprometieron a no comprar más los productos de la empresa porque dicha frase no contribuye a la “igualdad de género”.

El mensaje de Kotex que fue calificado como "sexista". (Kotex Perú)
El mensaje de Kotex que fue calificado como "sexista". (Kotex Perú)

Esta última semana, una publicación de la empresa Kotex —orientada a la venta de productos para el cuidado femenino— generó gran polémica en la red social de Facebook luego que difundiera un mensaje que fue calificado como “sexista” por los cibernautas.

Mediante su Facebook, Kotex publicó una imagen en la que se aprecia un polo que contenía el siguiente mensaje: “no me discutas estoy con la regla”. Esto, obviamente, desató el fastidio de internautas, quienes calificaron la frase de de “retrógrada” y “estereotipada”.

[‘Porque soy mujer’, una dura lección sobre la desigualdad de género que se ha vuelto viral en Facebook]

“Es de verdad triste que marcas que se mantienen de las mujeres y la menstruación perpetúen estereotipos que son tan poco acertados. Qué mal que carezcan de la sensibilidad para distinguir qué es apropiado, qué empodera y qué es retrógrado”, manifestó Thania Díaz, una de las usuarias.

Tras la queja de una cibernauta evidentemente ofuscada, quien argumentó que tener el periodo no es una “discapacidad”, Kotex respondió que “decir que estamos con la regla es normal. No debería ser una tema de inseguridad”.


[Así es como NO debes conmemorar el Día Internacional de la Mujer]

“Apoyar el estereotipo de que las mujeres somos “histéricas” por tener la regla es muy del siglo pasado. Una marca como Kotex Perú no puede estar tan atrasado en temas que las mujeres modernas estamos tratando luchando por cambiar”, escribió Romina Mana.

De esta manera, decenas de cibernautas se sumaron al rechazo del mensaje de Kotex y muchos de sus clientes se comprometieron a no comprar más sus productos porque argumentaron que ese tipo de frases no contribuyen a la “igualdad de género” y solo “perpetua estereotipos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.