23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nivel del río Piura comenzaría a bajar en las próximas horas, señaló el COEN

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que el afluente alcanzó los tres mil 200 metros cúbicos.

El COEN reportó que el afluente alcanzó los tres mil 200 metros cúbicos. (Jorge Merino)
El COEN reportó que el afluente alcanzó los tres mil 200 metros cúbicos. (Jorge Merino)

Luego que el desborde del río Piura inundara las calles, negocios y viviendas de la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que espera un descenso en los niveles del río en las próximas cuatro horas.

Esto permitiría iniciar acciones para retirar el agua acumulada en la ciudad con maquinaria y motobombas.

El general Jorge Chávez, vocero del COEN, informó que a las 6 de la mañana el caudal del rio Piura registró 2,800 metros cúbicos por segundo, luego de dos horas alcanzó los 3,100 m3/s. y ahora se encuentra en 3,200 m3/s.

“La estación de Tambogrande nos reflejó un caudal de 2,900, ahora está en 1,200 y eso significa que toda la masa de agua se trasladó por lo que esperamos que en cuatro horas baje y resista el canal”, indicó.

Estimó que alrededor de las 2 de la tarde empezaría a descender la masa de agua, lo que facilitaría el trabajo de limpieza en los lugares afectados.

Pidió, además, a la población tomar en cuenta la información para salvaguardar la vida de las personas, ante la posibilidad de desbordes, ya que los ríos Piura y Chira están en alerta roja por las intensas lluvias generadas por El Niño costero.

También te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.