El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ) reportó que aumentó a 101 el número de fallecidos por las lluvias , huaicos y desborde de ríos que se registran en diferentes puntos del país.
Lo que ha ocurrido en Piura luego del desborde del río del mismo nombre es devastador. Hasta ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) mantenía la cifra de más de 40 mil damnificados y 400 mil afectados, la misma que, al cierre de esta edición, deben haberse multiplicado porque jurisdicciones como Tambogrande, Castilla, Cura Mori y Catacaos están completamente inundadas. Por ello, cerca de 1,200 personas, entre ellas una gestante a punto de dar a luz y un bebé, han sido evacuadas hasta el momento de la última jurisdicción. En esta zona, el caudal les llega al cuello a los afectados, por lo que ancianos, niños y mujeres se encuentran aislados en los techos de sus casas.
Luego que el desborde del río Piura inundara las calles, negocios y viviendas de la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que espera un descenso en los niveles del río en las próximas cuatro horas.
Jorge Merino, corresponsal en Piura
Perú y Ecuador son dos de las principales naciones que se ven afectadas por la llegada del fenómeno ‘El Niño’ cada año. Tras las intensas lluvias que se registran, el desborde de ríos ha generado la inundación de ciudades en diferentes partes del país.
Una persona desaparecida, tres puentes arrasados y la inundación del 50% de las viviendas de la localidad de Paraíso, en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, dejaron ayer las lluvias torrenciales que cayeron en la región San Martín.
Una persona desaparecida, tres puentes arrasados y la inundación del 50% de las viviendas de la localidad de Paraíso, en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, dejaron ayer las lluvias torrenciales que cayeron en la región.
Una persona muerta dejó el desborde de los ríos Buenos Aires, Barranco y Supte, en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), luego de una lluvia de más de seis horas.
Reportuit Una gran parte del país se encuentra en alerta por las constantes lluvias que se han precipitado en distintos lugares de la costa, sierra y selva. En Madre de Dios, el desborde de los ríos Acre y Yaverija, producto del aumento del caudal de los mismos por las precipitaciones, dejó inundadas las calles y casas de los pobladores del distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, en el límite peruano con Brasil y Bolivia.