26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desborde del río Piura inunda calles, negocios y viviendas [Fotos]

Foto 1 de 14

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que el afluente sobrepasó los tres mil metros cúbicos por segundo.

Jorge Merino, corresponsal en Piura

Piura está inundada por el desborde del río que lleva el mismo nombre. La Plaza de Armas, el centro de la ciudad, la sede del Gobierno Regional, diversas urbanizaciones, el centro comercial Open Plaza, así como la Universidad Nacional de Piura del distrito de Castilla, están convertidos en una laguna luego de que las aguas de los afluentes colapsaran desde esta mañana, tras las lluvias de 15 horas que cayeron el domingo.

El nivel del agua, en algunos puntos, llega hasta la cintura. Los alrededores del Complejo de Mercados y el Óvalo Grau también están anegados. En la localidad de Catacaos se repite el mismo panorama. El Niño Costero ha causado más daños que el Fenómeno de El Niño que se registró en los años 1983 y 1998 en esta región.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que el afluente ha sobrepasado los tres mil metros cúbicos por segundo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.