01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños con discapacidad física practicaron ‘Surf Adaptado’ en playa Los Yuyos [Video]

Este mecanismo permite a las personas mejorar su autoestima, coordinación y equilibrio a través del contacto con el mar.

En el evento participaron 20 pacientes de la clínica San Juan de Dios. (Difusión)
En el evento participaron 20 pacientes de la clínica San Juan de Dios. (Difusión)

Más de 20 niños que llevan terapias de rehabilitación en la Clínica San Juan de Dios participaron el fin de semana de la primera práctica del ‘Surf Adaptado’ en el Perú. Este evento se llevó a cabo en la Playa Los Yuyos de Barranco y fue organizado por la fundación Teletón y el programa Lazos de Latinoamérica,

“El ‘Surf Adaptado’ permite a las personas con las más diversas condiciones entrar a un ámbito acogedor y reparador como el agua del mar, mejorando su autoestima, coordinación y equilibrio.

En la actividad se pudo observar cómo muchos niños, con la ayuda de instructores de primer nivel, vencieron su miedo hacia el mar”, comenta Pablo Zamora, quien a través de Lazos de Latinoamérica ha desarrollado exitosamente este proyecto en Chile, México, Uruguay y Argentina.

Junto con Zamora, en el evento se hizo presente Elías Valencia, el campeón chileno y quinto lugar del mundo en ‘Surf Adaptado’.

[Chile: Teletón recaudó US$46.3 millones y rindió homenaje a ‘Chespirito’]

El “Desafío Lima”, como se denominó a esta actividad, reunió a deportistas y terapeutas de la Clínica San Juan de Dios, así como a voluntarios de distintas entidades y organizaciones.

“Esta actividad demuestra que nuestros chicos tienen muchas capacidades, además les ayuda a potenciar el trabajo que realizan día a día con las terapias. Agradecemos a todos los participantes, instructores y profesionales que nos permitieron desarrollar el Desafío Lima”, indicó el Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón – San Juan de Dios.

Entre los participantes del evento destacó la presencia de Ángel Cubas y Gabriel Vitalillus, niños símbolo de las ediciones 2014 y 2015 de Teletón Perú respectivamente, quienes se mostraron más que emocionados por la actividad realizada junto a grandes representantes del surf peruano y mundial.

También resaltó la participación del surfista peruano Francisco Arbulú, quien se prepara para representar a nuestro país en el próximo mundial de ‘Surf Adaptado’ a realizarse en San Diego, California, en setiembre. El popular ‘Pancho’ sufrió un accidente hace 10 años que hizo que perdiera el movimiento en parte de su cuerpo; hoy busca llevarse el título mundial en esta modalidad del surf.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Teletón