19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños contagiados con polio recibieron S/.994,240 de indemnización

Solo seis de las siete familias de los pequeños afectados consiguieron compensación económica, debido a que proceso de conciliación aún continúa.

Entrega de cheques se realizó hoy. (Canal N)

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo efectiva la indemnización por S/.994,240 a seis de las siete familias de los niños que contrajeron poliomelitis después de ser vacunados contra esa enfermedad en hospitales públicos, entre 2003 y 2013.

La directora general de la Defensoría de la Salud, Cecilia Barbieri, señaló que el pago, que suma un total de S/.5’965,440, se hizo a través de cheques. “Solo falta la entrega a una de las familias, cuyo proceso de conciliación aún se encuentra en trámite. La reunión con ellos se llevará a cabo la próxima semana”, explicó.

Asimismo, informó que el dinero servirá para mejorar la calidad de vida de los niños, así como para asegurarles un tratamiento ajustado a su condición clínica y la de su entorno.

Sin embargo, Mario Ríos, abogado de las familias afectadas, afirmó que se siente “sumamente preocupado”, pues se rompió un acuerdo de confiabilidad.

“Había un acuerdo de confidencialidad de no emitir notas de presa sobre estos asuntos porque se pone en riesgo la seguridad de todas las familias (…) No es una solución final, porque todavía para estos niños falta la atención integral de salud”, dijo el letrado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.