Con el objetivo de brindarles estabilidad emocional y asistirlos para que retomen sus actividades, todos los niños y niñas en edad escolar de la comunidad shipiba de “Cantagallo”: http://peru21.pe/actualidad/incendio-destruye-viviendas-280-familias-comunidad-shipiba-cantagallo-2261407 —afectada la semana pasada por un incendio— han recibido un kit de útiles escolares.
Así lo informó este martes el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al visitar a los menores en el colegio intercultural bilingüe Comunidad Shipiba, que no fue afectado por las llamas y que se ha convertido en un espacio seguro para más de 500 menores, mientras sus padres reconstruyen sus viviendas.
Según la agencia Andina, hay 50 psicólogos brindando soporte emocional a los menores, tras el impacto que sufrieron al ver sus pertenencias destruidas de un momento a otro tras el incendio en Cantagallo.
“Se les quiere estabilizar dándole soporte emocional, sus familias han perdido todo. El objetivo es darle un espacio seguro para que se recuperen y eso se hace mediante juegos, cantos y otras actividades”, refirió Saavedra.
El ministro dijo que no solo se han repartido útiles escolares a los niños de este colegio sino a los otros menores de la comunidad shipibo-konibo que también han sido afectados por el incendio, pero que estudian en otros colegios cercanos.
Informó que esta semana solo se trabajará desde el punto de vista socio emocional con los menores y la próxima recién se retomarán las clases, a fin de que los niños estén aptos para culminar el año escolar 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.