Un niño de seis años se fracturó la base del cráneo luego que un arco de fútbol le cayera en la cabeza. El accidente ocurrió en la losa deportiva Comité 12, de la urbanización Flor de Amancaes, ubicada en el Rímac.
Según narró el padre del menor, José Santa Cruz, su hijo se colgó del arco junto a otros niños y como fue el último en soltarse, todo el peso de la estructura metálica cayó sobre él ocasionándole un traumatismo encefalocraneano y una lesión en el pulmón.
[Rímac: Al menos 3 personas quedaron atrapadas por derrumbe de muro]
El doctor Manuel Díaz, jefe del departamento de emergencia de cuidados críticos del Hospital Cayetano Heredia, informó que el niño se encuentra despierto en condición crítica, pero no requiere ningún tipo de cirugía hasta el momento.
Los padres del menor denunciaron que los arcos de metal están fijados en la losa deportiva a excepción de ese, por lo que responsabilizaron a Grimaldo Alva Cuzco, administrador del espacio recreativo.
Por su parte, la gerente municipal del Rímac Sara Carmargo manifestó que sancionará al dirigente por su negligencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.