20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuentran a niña de 6 años extraviada hace 4 días

La menor desapareció el último sábado tras acudir a una cabina de Internet junto a su tía de 15 años.

Nayira Nataniel García Garay fue hallada junto a su prima.
Nayira Nataniel García Garay fue hallada junto a su prima.

Actualización


Luego de cuatro días de estar desaparecida, Nayira Nataniel García Garay fue hallada esta mañana, según anunciaron las autoridades. La menor fue encontrada junto a su prima de 15 años.

Más información en breve…

Nota original


Una niña de 6 años desapareció la tarde del último sábado en San Martín de Porres tras acudir a una cabina de Internet junto a su sobrina de 15 años, quien también está no habida. Nayira Nataniel García Garay vestía una chompa de color fucsia con un dibujo de Mickey Mouse, pantalón jean y zapatillas blancas.

Natalia Garay, madre de la menor, teme que personas peligrosas la estén reteniendo contra su voluntad. “Ella no es de irse por allá, alguien se la ha llevado, no sé qué hacer, tantas cosas que se me viene a la cabeza”, dijo entre lágrimas.

Además, indicó que su pequeña fue vista por última vez junto a Xiomara, su sobrina de 15 años. “Xiomara, también está desaparecida. Mi sobrina suele escaparse de su casa. En diciembre se la llevó a una fiesta patronal. Xiomara vive en el Callao, es una niña rebelde que tiene problemas de conducta”, señaló.

Con pancartas y afiches, los familiares de la pequeña Nayira pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrarla. Ellos recorren las calles y conversan con los vecinos, pero aún no hallan información que ayude a ubicar el paradero de la menor.

El sábado, la prima adolescente de Nayira, la llevó a pasear por un parque y luego fueron vistas en una cabina de Internet. “La niñita estaba aburrida y ella (Xiomara) estaba en el chat con un amigo, vi una foto de un hombre, un señor ya de edad”, señaló una jovencita que las vio en la cabina de Internet.

A través de conversaciones por Facebook, la adolescente aseguró que no conocía el paradero de Nayira, y ha bloqueado a los que le preguntan por ella. Los familiares de Nayira ya presentaron la denuncia sobre su extraña desaparición a la Dirincri de San Martin de Porres.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.