En 2009, Julia Ríos Guerrero le llevó a sus abuelos unos cuantos papeles para que los firmen. Necesitaba acreditar una propiedad, la casa de estos en el distrito de Lince, para avalar un préstamo de dinero.
Pero ahora Teodoro y Lía Ríos Infantes —tíos de Julia Ríos— denuncian que su familia está a punto de ser desalojada porque la nieta hipotecó la propiedad y ellos no tienen cómo asumir el pago de la deuda.
[Lince: Poder Judicial liberó a vándalos que atacaron y saquearon vivienda]
Aquí el informe de América Noticias:
Lo peor es que no sabían que la casa ya no era propiedad de los patriarcas. Según cuenta Teodoro Ríos Infantes, Julia Ríos (quien rechaza hablar con su familia) realizó una venta ficticia con sus abuelos para poder hacerse de la propiedad de la casa.
Según Lía Ríos Infantes, todo esto se realizó cuando ellos padecían lagunas mentales y no se encontraban bien de salud.
[Lince: Sujetos que saquearon casa podrían ir a la cárcel hasta por 12 años]
La minuta de compra y venta del inmueble ubicado en la calle José Gálvez 2258 fue vendido por US$ 1,000 dolares. Eso sí: el documento revela que no se hizo un pago en ese momento.
El abogado de Julia Ríos, Marco Zanetti, afirma que la venta se hizo con pleno conocimiento de los ancianos, quienes en ese momento estaban en mala relación con sus hijos, por lo que optaron vender la casa:
“Hay un certificado de aptitud psicológica, psiquiátrica y mental de ambos señores, es decir no hubo ninguna sorpresa. Ni los señores no gozaban de capacidad relativa o incapacidad absoluta para firmar un documento”.
[Lince: Trabajador de DIGESA fue encontrado muerto en la banca de un parque]
Según reitera, el objetivo de su defendida es recuperar la vivienda y señala que los tíos son los responsables de las diferencias familiares por haber abandonado a sus padres en primer lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.