16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer está en Arequipa por marcha 'Ni una menos'

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, formará parte de la manifestación que busca erradicar la violencia contra la mujer.

La ministra se sumó a la iniciativa.
La ministra se sumó a la iniciativa.

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), está en la ciudad de Arequipa para participar de la marcha ‘Ni una Menos’.

Ni una menos: Ya son 39 casos de feminicidio en Perú

La titular del MIMP viene cumpliendo con diversas actividades, pero se animó a formar parte de la manifestación que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Choquehuanca adelantó que descentralizará el Servicio de Atención Urgente (SAU) en diversas regiones del país, lo cual ayudará para atender de manera inmediata más casos graves de violencia contra el género femenino, según informó Andina.

El servicio cuenta con unas unidades móviles, las cuales acuden al lugar donde se encuentra la víctima de violencia, en situaciones de emergencia, donde cada minuto cuenta para salvar su vida.

Todas la denuncias notificadas al MIMP a través de sus servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100, Centro Emergencia Mujer, son delegadas al SAU.

“Voy a invocar a la empresa privada para poder conseguir más unidades móviles. Es muy importante porque los casos urgentes de violencia no solamente existen en Lima sino en el Perú entero”, dijo la ministra de la Mujer, señaló Choquehuanca.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.