Diez meses después de aprobado el informe de la ‘megacomisión’ por el Pleno del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta del ingreso a trámite de la denuncia contra el ex presidente Alan García y los ex ministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández, por presunta infracción a la Carta Magna al haber otorgado conmutaciones de penas e indultos a narcotraficantes.
[Sergio Tejada: “Gerald Oropeza es la otra pieza del caso ‘narcoindultos’”]
José Luna, presidente del subgrupo, reiteró que recién dentro de dos o tres semanas se conocerá el informe de calificación que determinará si procede o no la denuncia para iniciar el respectivo proceso.
Hace un mes, Luna manifestó que no buscarán blindar al líder aprista. “Les aseguro que no se va blindar ni a proteger a nadie; ni tampoco aceptar ningún chantaje de nadie. En mi periodo no dejaré nada en el archivo”, subrayó en ese entonces a RPP.
[Alan García: Procuraduría evalúa reabrir investigación de los ‘Narcoindultos’]
Según el ex titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, altos funcionarios del gobierno aprista habrían cobrado fuertes sumas de dinero a condenados por narcotráfico para liberarlos a través de indultos y conmutaciones de penas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.