26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá caso 'narcoindultos'

José Luna, presidente del subgrupo, dijo que dentro de dos o tres semanas se conocerá informe de calificación que determinará si procede o no la denuncia.

Alan García en la mira por ‘narcoindultos’. (USI)
Alan García en la mira por ‘narcoindultos’. (USI)

Diez meses después de aprobado el informe de la ‘megacomisión’ por el Pleno del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta del ingreso a trámite de la denuncia contra el ex presidente Alan García y los ex ministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández, por presunta infracción a la Carta Magna al haber otorgado conmutaciones de penas e indultos a narcotraficantes.

[Sergio Tejada: “Gerald Oropeza es la otra pieza del caso ‘narcoindultos’”]

José Luna, presidente del subgrupo, reiteró que recién dentro de dos o tres semanas se conocerá el informe de calificación que determinará si procede o no la denuncia para iniciar el respectivo proceso.

Hace un mes, Luna manifestó que no buscarán blindar al líder aprista. “Les aseguro que no se va blindar ni a proteger a nadie; ni tampoco aceptar ningún chantaje de nadie. En mi periodo no dejaré nada en el archivo”, subrayó en ese entonces a RPP.

[Alan García: Procuraduría evalúa reabrir investigación de los ‘Narcoindultos’]

Según el ex titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, altos funcionarios del gobierno aprista habrían cobrado fuertes sumas de dinero a condenados por narcotráfico para liberarlos a través de indultos y conmutaciones de penas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.