El jefe de la banda colombiana ‘Los Urabeños’, Jacinto Nicolás Fuentes, alias ‘Don Leo’, fue expulsado hoy de Perú, tras ser capturado el miércoles último en Lima gracias a una operación combinada de agentes de inteligencia de Perú y Colombia.

El peligroso delincuente, al que se le atribuyen al menos 100 asesinatos directos, fue trasladado a la Dirección Nacional de la Policía Aérea, en el Callao, de donde partió una nave que lo llevó a la frontera con Colombia.

El avión Antonov AN 32B de la Policía Nacional del Perú aterrizó a las 04:28 pm en la localidad de Leticia, capital del departamento de Amazonas, en Colombia, con Fuentes Germán a bordo.

Los agentes peruanos llevaron a ‘Don Leo’ a la Oficina de Migración de Colombia, donde fue formalmente entregado a las autoridades del vecino país, quienes corroboraron su identidad y sometieron al malhechor a exámenes médicos.

Posteriormente, fue trasladado a Bogotá. No se informó en dónde será recluido mientras se defina su situación con la justicia colombiana.

Las autoridades peruanas sospechan que ‘Don Leo’ buscaba en Lima alianzas estratégicas con organizaciones del narcotráfico y redes de grupos armados ilegales para el tráfico de armas, estupefacientes y apoyo financiero.

‘Los Urabeños’, que operan en el norte de Colombia, están conformados, en su mayoría, por paramilitares desmovilizados que han vuelto a delinquir y, según la Policía del país cafetero, tienen nexos con los cárteles del narcotráfico mexicano. Se les responsabiliza del secuestro de unas 800 personas del 2009 al 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Los Urabeños

Narco colombiano

Expulsión

Perú

Colombia

Policía Anticorrupción

Jacinto Nicolás Fuentes

Noticias Relacionadas

Narco colombiano 'Don Leo' fue expulsado del Perú | Actualidad | Peru21
23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narco colombiano 'Don Leo' fue expulsado del Perú

El jefe de la banda “Los Urabeños”, Jacinto Nicolás Fuentes, fue recibido por la policía del vecino país en el aeropuerto de Leticia.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Andina/Panamericana Televisión)
(Andina/Panamericana Televisión)

http://peru21.pe/actualidad/miraflores-policia-capturo-cabecilla-banda-sicarios-colombianos-2116231"> (América TV)

'Don Leo' estaba en Lima para comprar armas