El museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque, fue el más visitado del país durante 2012 y marcó un récord en sus diez años de funcionamiento al recibir a 184,665 turistas nacionales y extranjeros, informó la agencia Andina.
Walter Alva, director del museo lambayecano, manifestó que esta cifra de visitantes representa un incremento del 11.28% con respecto a 2011.
De la total total, 164,532 fueron turistas nacionales (89%), quienes arribaron en su mayoría procedentes de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura, Cajamarca, Áncash, Junín y Cusco.
Los extranjeros sumaron 20,133 y llegaron, sobre todo, de Italia, Holanda, España, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Brasil.
En 2013 se tiene previsto construir una sala de exposiciones temporales y un auditorio para 3,000 personas, así como dictar talleres gratuitos de verano para niños y jóvenes sobre el idioma muchik, danzas costumbristas, oratoria, poesía, décimas y cuentos muchik.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.