18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió 'Peny', la jirafa que habitó el Parque de las Leyendas por 25 años

Según la administración del recinto, su avanzada edad y la artritis que padecía fueron las causas del deceso del animal.

Murió ‘Peny’, la jirafa del Parque de las Leyendas. (Difusión/Canal N)

‘Peny’, la jirafa que habitó el Parque de las Leyendas durante 25 años, falleció esta tarde. Así lo informó la administración del centro recreacional, que señaló que la avanzada edad de este ejemplar macho y la artritis que padecía fueron las causas de su deceso.

El animal, que arribó al zoológico en noviembre de 1990 procedente del Parque Metropolitano de Santiago de Chile, iba a cumplir 26 años el próximo mes de julio y su rango de edad se encontraba entre los más altos de estas especies en cautiverio.

Voceros del parque informaron que, para beneplácito de sus visitantes, aún existe otra jirafa en sus instalaciones. Se trata de ‘Domingo’, otra jirafa macho de cuatro años de edad a la que pueden visitar en la zona Internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.