Un taxista ‘pirata’ con 30 papeletas que atropelló el pasado 18 de abril a un inspector de tránsito de la Municipalidad de San Isidro tras escapar de un control de fiscalización, fue puesto en libertad por las autoridades judiciales.
Jenrry Jonathan Gayoso Gamarra, recibió como sanción solo 3 años y 9 meses de prisión suspendida y el pago de una “ínfima reparación civil”.
La Municipalidad de San Isidro cuestionó esta decisión judicial debido a que este sujeto manejaba de forma imprudente con 30 papeletas por infracciones graves al reglamento de tránsito. Además no tenía brevete ni Soat.
El municipio informó que solicitó al Ministerio Público la inmediata detención de Gayoso Gamarra, sin embargo el Fiscal de la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima pidió solo el pago de una reparación civil.
“Lamentablemente esta sentencia de terminación anticipada que ha sido dictada por el Juzgado de Turno de Delitos en Caso de Flagrancia, crea un mal precedente para que malos choferes actúen con impunidad contra los inspectores municipales”, manifestó la Municipalidad de San Isidro mediante un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.