El concejo de regidores del Rímac aprobó hoy la ordenanza 356 que prohíbe la instalación de antenas de telefonía sin autorización municipal. El municipio considera que estas “dañan la salud de los vecinos”.
La disposición especifica que no se puede instalar antenas a menos de 300 metros de hospitales, clínicas, centros de atención y colegios. Por ello, dicha comuna ha pedido apoyo al Poder Judicial para realizar el desmontaje del servicio y, de ser necesario, ordenar el descerraje del inmueble que cometa la falta.
La comuna advirtió que los vecinos que alquilen sus inmuebles al margen de la ley serán denunciados por la comuna distrital.
Cabe precisar que desde 2012 estos servicios abundan en diversos puntos del distrito como el jirón Villaseca N°245, avenida Jacinto N° 448 Benavente, avenida Francisco Pizarro N° 1015, urbanización El Bosque 2da Etapa, jirón 22 de Agosto N° 130, Flor de Amancaes Lt. 21, Camino de Amancaes N° 261, avenida Francisco Pizarro N° 313 y avenida Mariscal Castilla N° 150, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.