Pese a los constantes reclamos de los conductores, la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima volverán a imponer las fotopapeletas a los que excedan los límites de velocidad en las vías de la capital.
El director de Tránsito de la PNP, coronel Roger Paredes, indicó que en poco más de una semana de iniciará una campaña educativa, que se prolongará durante un mes, sobre los límites de velocidad. Remarcó que las medidas preventivas arrancarán cuando la señalización de las vías esté concluida.
Anotó que son las municipalidades, provinciales y distritales, las que deben cumplir con la señalización respectiva para que los conductores tengan la información necesaria y se eviten los problemas que se suscitaron hace algunos meses, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo que anular un buen número de papeletas porque fueron mal impuestas.
Los operativos educativos se efectuarán inicialmente en las avenidas Raúl Ferrero, El Corregidor y Panamericana.
Paredes recordó que de acuerdo con el artículo 324 del Reglamento de Tránsito, la Policía Nacional está facultada a usar medios fílmicos, fotográficos o tecnológicos para la imposición de las papeletas.
Aseguró que se trabaja para que no haya discrepancias y que las fotopapeletas sean impuestas cuando de verdad se excedan los límites de velocidad permitidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.