25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima refuerza puente Los Libertadores para mejorar tránsito peatonal entre El Agustino y SJL

El Concejo Metropolitano aprobó un dictamen que autoriza el uso de recursos municipales para los trabajos de rehabilitación.

En el puente Libertadores se hará el reforzamiento de sus estructuras a una mayor profundidad. (USI)
En el puente Libertadores se hará el reforzamiento de sus estructuras a una mayor profundidad. (USI)

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que reforzará el puente Libertadores, luego que el Concejo aprobara un dictamen que autoriza el uso de recursos municipales para los trabajos de rehabilitación ya iniciados en el puente peatonal Los Libertadores, lo que garantiza el tránsito peatonal entre los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Se realizará una extensión del puente en ocho metros para permitir que uno de sus extremos pueda apoyarse más allá de las riberas del río Rímac, y se hará el reforzamiento de sus estructuras a una mayor profundidad y la colocación de nuevos puntos de sostén para asegurar su estabilidad, señaló el regidor del PPC, Rafael Yamashiro.

Hasta el momento se ha realizado un enrocamiento en las riberas del río para frenar así la erosión progresiva en su margen izquierda, y además se ha elaborado una estructura de concreto para que el puente pueda apoyarse en la misma.

La inversión será de S/ 700 mil y su ejecución se realiza siguiendo lo establecido en la Ley Nro. 30025, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, autorizando así la transferencia de recursos para hacer frente a esta emergencia de carácter preventivo y evitar que el puente se vea afectado.

También se aprobó incluir en el presupuesto municipal 2017 un monto superior a 10 millones de soles para que Protransporte pueda rehabilitar los accesos peatonales de las estaciones “Ramón Castilla” (Cercado de Lima) y “Fernando Terán” (Chorrillos) del corredor especial del Metropolitano.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.