La Municipalidad de Lima sancionará con una multa de S/3,950, equivalente a 1 UIT, a los vehículos que realicen el servicio de transporte escolar sin el certificado de autorización que emite la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.
Por tal motivo, a partir del martes 1 de marzo, día que se inician las clases escolares para los colegios privados, inspectores de la GTU realizarán operativos en Lima Metropolitana para verificar que estas unidades cumplan con las condiciones establecidas, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan dicho servicio.
Violeta Alzamora, titular de la GTU, indicó que los propietarios y conductores de las movilidades escolares deben contar con la credencial de servicio de transporte escolar, el certificado de operación y SOAT vigentes, así como los elementos de seguridad (botiquín, extintor, llave de ruedas, etc.) para realizar dicho servicio.
La funcionaria recomendó a los padres de familia que antes de contratar este servicio ingresen a la página web de la GTU (click aquí) para verificar la condición legal de las unidades, pues a la fecha 3,372 vehículos —pertenecientes a personas naturales y jurídicas— están autorizados para el servicio de transporte escolar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.