Con el objetivo de poner fin a la venta callejera de mascotas, la Municipalidad de Lima lanzó la campaña ‘Rescátame de las calles. No me compres, adóptame’.
De esta forma la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna ofrece en adopción a los cachorros rescatados que eran vendidos en las inmediaciones del Mercado Central y en la zona comercial de Mesa Redonda en el Cercado de Lima.
El personal de fiscalización detectó que los vendedores aplicaban métodos crueles e insalubres a los animales para tenerlos en custodia.
Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio, sostuvo que en esta primera etapa se está dando en adopción a 12 perritos que fueron rescatados la noche del 27 de mayo durante un operativo en coordinación con la Policía Nacional y en cumplimiento de la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal.
Los comerciantes infractores fueron identificados como Nancy Irene Rodríguez Vergaray (42), Miguel Ángel Hernández Román (34), Rony Alexander Castillo Allauca (19) y Antony Alexander Paredes Martínez (20), quienes son investigados en la comisaría de San Andrés. }
“Hemos identificados a 4 personas inescrupulosas que venían comercializando estos perritos, por lo que procedimos a intervenirlos y a accionar administrativa y penalmente. Se les ha impuesto multas de hasta 2 UIT (S/ 7,900) y además están denunciados por infringir la ley, que penaliza hasta con 5 años de cárcel por el comercio indebido de mascotas”, señaló.
Para sumarse a la campaña, los vecinos pueden llamar al teléfono 985964438 y registrar sus datos personales para tomar parte de un sorteo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.