25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima lanza campaña ‘No me compres, adóptame’

Esta campaña busca poner fin a la venta de mascotas en las calles del Cercado de Lima.

Municipalidad de Lima lanza campaña ‘No me compres, adóptame’. (Difusión)
Municipalidad de Lima lanza campaña ‘No me compres, adóptame’. (Difusión)

Con el objetivo de poner fin a la venta callejera de mascotas, la Municipalidad de Lima lanzó la campaña ‘Rescátame de las calles. No me compres, adóptame’.

De esta forma la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna ofrece en adopción a los cachorros rescatados que eran vendidos en las inmediaciones del Mercado Central y en la zona comercial de Mesa Redonda en el Cercado de Lima.

El personal de fiscalización detectó que los vendedores aplicaban métodos crueles e insalubres a los animales para tenerlos en custodia.

Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio, sostuvo que en esta primera etapa se está dando en adopción a 12 perritos que fueron rescatados la noche del 27 de mayo durante un operativo en coordinación con la Policía Nacional y en cumplimiento de la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal.

Los comerciantes infractores fueron identificados como Nancy Irene Rodríguez Vergaray (42), Miguel Ángel Hernández Román (34), Rony Alexander Castillo Allauca (19) y Antony Alexander Paredes Martínez (20), quienes son investigados en la comisaría de San Andrés. }

“Hemos identificados a 4 personas inescrupulosas que venían comercializando estos perritos, por lo que procedimos a intervenirlos y a accionar administrativa y penalmente. Se les ha impuesto multas de hasta 2 UIT (S/ 7,900) y además están denunciados por infringir la ley, que penaliza hasta con 5 años de cárcel por el comercio indebido de mascotas”, señaló.

Para sumarse a la campaña, los vecinos pueden llamar al teléfono 985964438 y registrar sus datos personales para tomar parte de un sorteo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.