20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima inicia rehabilitación de Av. Carlos Izaguirre en SMP

Obra se ejecutará durante nueve meses y contribuirá a reducir la congestión vehicular entre las avenidas Universitaria y Canta Callao.

Municipalidad de Lima inicia rehabilitación de Av. Carlos Izaguirre en SMP. (Andina)
Municipalidad de Lima inicia rehabilitación de Av. Carlos Izaguirre en SMP. (Andina)

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mejoramiento de la avenida Carlos Izaguirre, en San Martín de Porres, y aclaró que ninguno de los comerciantes que abandonaron dicha vía el pasado 5 de abril ha retornado o intentado volver a ocuparla.

Manuel Manrique, gerente de proyectos del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, señaló a la Agencia Andina que esta obra, a ejecutarse durante nueve meses, beneficiará a más de 500,000 vecinos y vecinas de este distrito de Lima Norte.

Detalló que los trabajos comprenden la renovación de la capa asfáltica de más de dos kilómetros de pista y permitirá reducir la congestión vehicular en el tramo ubicado entre las avenidas Universitaria y Canta Callao. La inversión estimada es de S/.20 millones.

Además de la mejora de la carpeta asfáltica en pistas principales y auxiliares, los trabajos incluyen la construcción de veredas de concreto, paraderos, rampas para personas con discapacidad, cruceros peatonales, sardineles, señalizaciones, así como la instalación de semáforos, áreas verdes y riego tecnificado a lo largo de la vía.

Manrique indicó que la primera fase de esta obra, que se inició el lunes 14 de abril, comprende el movimiento de tierras, trazado e instalaciones provisionales, a cargo de personal de la empresa contratista Consorcio Metropolitano.

El funcionario refirió que hasta el momento se han retirado del lugar más de 1,200 metros cúbicos de desmonte con la ayuda de maquinaria pesada, entre camiones, volquetes y cargadores frontales.

Tras aclarar que no volvió ninguno de los comerciantes que se retiró pacíficamente de esta vía pública, ocupada por muchos años, el gerente de proyectos saludó la coordinación alcanzada por la comuna metropolitana con el Municipio de San Martín de Porres y la Policía Nacional para llevar adelante este proyecto vial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.