26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima fiscaliza carnicerías y tiendas de embutidos tras informe de la OMS

Inspecciones inopinadas se realizan para evaluar las condiciones de conservación de los productos, así como el entorno sanitario en el que atienden los comerciantes.

Municipalidad de Lima fiscaliza carnicerías y tiendas de embutidos tras informe de la OMS. (Difusión)
Municipalidad de Lima fiscaliza carnicerías y tiendas de embutidos tras informe de la OMS. (Difusión)

La Municipalidad de Lima realiza diversos operativos a carnicerías y tiendas de embutidos tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que el consumo excesivo de carne produciría cáncer.

[Venta de carne de res disminuye en Lima y precio del pollo va en alza tras informe de la OMS]

Las inspecciones inopinadas de los funcionarios de la Municipalidad de Lima se realizan para evaluar las condiciones de conservación de los productos, así como el entorno sanitario en el que atienden los comerciantes, señaló la comuna mediante un comunicado.

En los mercados La Aurora y La Merced, ubicados en la sexta cuadra de la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, biólogos de la Subgerencia de Fiscalización Sanitaria constataron la forma en que es almacenada la carne y la limpieza del mobiliario y utensilios que se utilizan para su traslado, corte y pesaje.

[Se debe reducir el consumo de carnes rojas pero no eliminarlo – Infografía]

Asimismo, se informó a los comerciantes de las normas sanitarias vigentes para la venta de este tipo de productos y las buenas prácticas de manipulación de alimentos, a fin de evitar sanciones monetarias que pueden llegar hasta los S/.3,750.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.