La Municipalidad de Lima, a través del programa municipal Barrio Mío, construirá tres nuevos muros de contención en las zonas de alto riesgo de diferentes asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, tras aprobar la ampliación del presupuesto para dicha obra.
Durante la sesión de Concejo, los regidores metropolitanos aprobaron por mayoría la ampliación del presupuesto por un monto de S/.391,000 para la ejecución de la obra. El costo total de los trabajos asciende a un S/.1’895,899.
La construcción de estos muros de contención beneficiará a los pobladores del pasaje Los Zorzales, ubicado en el asentamiento humano parcela tres de Yanacoto, así como a los vecinos de la calle 26 de Agosto y el pasaje Huaraz del asentamiento humano Virgen del Rosario, en Lurigancho.
A través del programa Barrio Mío, informó la municipalidad, se invierten S/.300 millones en 17 distritos de Lima Metropolitana, donde se viene construyendo 1,200 pasajes-escaleras y 800 muros de contención para la protección y seguridad de los pobladores de las zonas cercanas, quienes se encuentran en situación de riesgo de desastres naturales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.