25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima se pronuncia (al fin) sobre malecón La Pampilla en Miraflores

El concreto que reviste los pilotes “no cumple ninguna función estructural en la obra, ya que solo recubre el pilote metálico, cuya fabricación ha sido realizada con un acero especial para obras en el mar”.

Municipalidad indica que concreto en pilotes no cumple ninguna función estructural en la obra (Composición)
Municipalidad indica que concreto en pilotes no cumple ninguna función estructural en la obra (Composición)

Se pronunció. Tras las denuncias y reportajes sobre el deteriorado estado de los pilotes que sostienen la pasarela del malecón La Pampilla en Miraflores , la Municipalidad de Lima emitió un comunicado.

By-pass de 28 de Julio presenta 100 fisuras y esto dijo la Municipalidad de Lima

La misiva de la municipalidad indica que el concreto que reviste los pilotes “no cumple ninguna función estructural en la obra, ya que solo recubre el pilote metálico, cuya fabricación ha sido realizada con un acero especial para obras en el mar”.

El municipio agrega que cada uno de los pilotes tiene una longitud de 12 metros, de los cuales 3 metros son visibles y el resto se encuentra bajo tierra, brindando así una cimentación profunda que da soporte y estabilidad a la estructura.

Por su parte, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima señala que el pilar y el pilote de acero funcionan en conjunto con la compactación del terreno. Agregan que en la foto se ve que el pilote de acero no está protegido y que el terreno no está adecuadamente compactado por lo cual piden que se realice un peritaje técnico en la Alameda de la Costa Verde

En este reportaje se puede ver el estado de los pilotes.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.