23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima cerrará todo el centro histórico este domingo por 12 horas (y lo seguirá haciendo)

El acceso a los vehículos motorizados estará bloqueado con motivo de la actividad ‘Al Damero de Pizarro sin carro’ desde las 7 am. hasta las 7 pm.

Evento se llevará a cabo todos los últimos domingos de cada mes. (Municipalidad de Lima)
Evento se llevará a cabo todos los últimos domingos de cada mes. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima nuevamente bloqueará el acceso vehicular al centro histórico de la capital este domingo 25 de octubre con motivo del evento denominado ‘Al Damero de Pizarro sin carro’. Allí se realizarán diversas actividades como show de mimos, exhibición de físico culturismo, muestras de graffitis, venta de comida típica, entre otras.

El cierre de vías se hará efectivo desde las 7 am. hasta las 7 pm. y estará comprendido desde la avenida Abancay hasta la avenida Tacna y desde la Plaza San Martín hasta el Río Rímac. Con esta medida serán 70 manzanas del centro histórico las que estarán bloqueadas al tránsito vehicular.

“Servirá para disfrutar de todo un día de cultura, gastronomía y deporte. Empezará con una carrera de discapacitados, además, ofreceremos bicicletas y anconetas para que se puedan movilizar. Venderemos suspiro limeño, algodón, café, etc”, afirmó Jenny Samanez, gerente de transporte no motorizado de MML.

Dentro de las actividades culturales, el Conservatorio Nacional de Música realizará una maratón de música clásica en el atrio de la Catedral de Lima que se extenderá desde las 12 pm. hasta las 6 pm., y además habrá una presentación del Ballet Municipal en la plaza de Armas, de 5 pm. a 7 pm.

‘Al Damero de Pizarro sin Carro’ tuvo su jornada inaugural el 27 de setiembre último, y la Municipalidad de Lima informó en su web que se realizará todos los últimos domingos de cada mes para recuperar las calles del centro de Lima y convertirlas en un punto de reunión y esparcimiento familiar. Las próximas jornadas se realizarán el 29 de noviembre y el 20 de diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.