04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obras de túnel Santa Rosa se retomaron luego de 3 años y culminarían en 2016

Regidor Alberto Valenzuela señaló que la obra requirió la elaboración de un nuevo expediente técnico tras el derrumbe ocurrido en 2011.

Actualmente se colocan geomallas y se refuerzan los ingresos del túnel. (Canal N)

Los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho, fueron retomados y se siguen avanzando, después de que la obra estuviera paralizada por tres años.

Así lo confirmó el regidor de la Municipalidad de Lima Alberto Valenzuela, quien detalló que tras el derrumbe en una de las entradas al túnel en 2011 se tuvo que hacer un nuevo expediente técnico.

La elaboración del nuevo documento, que contiene la subsanación de fallas geológicas y la construcción del túnel, detalla que la obra pasó a costar de S/.62 millones a S/.70 millones, según reveló una funcionaria de la comuna a Canal N.

Según adelantaron los ingenieros a cargo de la construcción, la obra iniciada en el 2010 durante la gestión de Luis Castañeda Lossio será culminada en 2016.

Actualmente, están colocando geomallas en los acantilados del cerro para evitar el desprendimiento de piedras y también se están reforzando con estructuras metálicas los ingresos al túnel.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.