Por primera vez en la historia del Ejército, una mujer consiguió ser Espada de Honor de una promoción de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.
Se trata de Vanessa Torres Sullca, de 22 años, natural de Huancayo, integrante de la promoción Mayor Alfredo Novoa Cava. Ella fue felicitada por el presidente Ollanta Humala, quien asistió al evento.
“Nos congratulamos porque es la primera vez, en la historia del Ejército, que una cadete alcanza tan alta distinción y esperemos que esto conlleve a una gran responsabilidad en ella”, expresó el mandatario.
En la ceremonia de graduación de 262 nuevos oficiales, Humala Tasso precisó que también se graduaron dos bolivianos, así como un contingente importante de mujeres.
Durante su discurso, expresó que el Ejército peruano está entrando en una etapa de modernización, pues, dentro de la política de defensa y de desarrollo nacional, “se está invirtiendo en la capacitación de su personal, de su recurso y capital humano”.
“Se está invirtiendo en su equipamiento y su infraestructura, hoy día los oficiales que egresan de la escuela militar, egresan con conocimientos sólidos, con maestrías en universidades de prestigio, con viajes de estudio al interior y al extranjero”, resaltó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.