26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujer era cabecilla de ‘Los extorsionadores de Huachipa’

Lucila Inocente Ribero (49) lideraba banda que amenazaba a propietarios de terrenos en dicha zona del este de Lima y luego propiciaba invasiones.

(Canal N)
(Canal N)

La Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía Nacional presentó esta mañana a nueve miembros de la banda ‘Los extorsionadores de Huachipa’, que era liderada por Lucila Nelly Inocente Ribero, de 49 años.

El grupo criminal se dedicaba a amenazar a propietarios de grandes extensiones de terreno en esta zona de la capital, con el fin de apoderarse de sus propiedades, detalló el jefe de la Dirincri, general PNP César Cortijo.

“Estos sujetos eran el terror en la zona conocida como Media Luna, donde extorsionaban a los propietarios de los terrenos, para luego comenzar invasiones y vender esos terrenos”, explicó Cortijo.

Los otros detenidos fueron identificados como Jorge Luis Rojas Gutiérrez (38), Santos Aquino Suárez (43), Víctor Jesús Rodríguez Padilla (26), Juan Luis Rimache Tuccio (49), Cristian Figueroa Ciriaco (24), Braulio de la Sota (23), Doris Fortunata Tapia (48) y José Antonio Mazgo Urbano (38).

Cortijo precisó que otros tres miembros de la banda escaparon durante el operativo de captura, pero la PNP ya está tras sus pasos.

A ‘Los extorsionadores de Huachipa’ también se les incautó dos autos, tres motos, una mototaxi, una escopeta retrocarga, dos revólveres con municiones, machetes, cuchillos y una bolsa con droga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.