28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC: Globos Perú volaba de manera ilegal

La empresa no tramitó certificado para operaciones comerciales. Ministerio los denunciará por poner en riesgo la seguridad de las personas.

(Facebook Globos Perú SAC)
(Facebook Globos Perú SAC)

Mientras continúa la búsqueda de los dos pasajeros del globo aerostático que cayó ayer al mar de Mala, al sur de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la empresa Globos Perú SAC volaba de manera ilegal y no contaba con los requisitos necesarios para realizar esta actividad.

Según explicó a través de un comunicado, la empresa solo tenía un permiso de operaciones para “realizar actividades aerodeportivas y de recreación”. Sin embargo, este mismo permiso los impedía de realizar operaciones comerciales, a menos de que se tramitara un certificado y se matriculara la aeronave en los Registros Públicos, lo que nunca sucedió.

“Para obtener este certificado las empresas pasan por un proceso riguroso, que incluyen verificación de equipos, personal calificado, seguros, verificación de manuales de operación y de mantenimiento exigidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), proceso que nunca fue realizado por la empresa”, dice la nota de prensa.

Por lo mismo, se informó que a través de su Procuraduría, el ministerio emprenderá las acciones legales correspondientes contra la compañía por poner “en riesgo la seguridad de la personas al operar de manera informal”.

“Globos Perú ha volado de manera ilegal poniendo en riesgo la seguridad y vida de las personas ocasionando este lamentable accidente, al no cumplir con los condiciones y requisitos exigidos por la DGAC para poder realizar esta actividad”, indicó Ramón Gamarra, Director General de Aeronáutica Civil del ministerio.

LEA EL COMUNICADO DEL MTC AQUÍ


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.