El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) denunció la noche del último sábado que la Policía Nacional agredió violentamente a algunos asistentes a la vigilia pacífica que se realizó en la Plaza de Armas con motivo de recordar a las víctimas de homofobia por parte del Estado peruano.
“Nuestros compañeros de la comunidad LGTBI se reunieron en la Plaza de Armas de Lima (…) en una vigilia pacífica con velas en mano, la cual NUEVAMENTE acabó en violencia por parte de la Policía Nacional del Perú”, se puede leer en la página de Facebook del MHOL.
Asimismo, el Movimiento Homosexual narró que efectivos policiales usaron gas pimienta para replegarlos y golpearon a miembros de la comunidad LGBTI, donde uno de ellos terminó en el hospital con la cabeza rota.
[MHOL exige a nuevo gobierno dictar ley que castigue crímenes de odio]
Por ello, el MHOL exigió trato igualitario ya que hace unos días simpatizantes del fujimorismo realizaron una vigilia en favor a la salud y liberación del expresidente Alberto Fujimori; sin embargo no se registraron hechos violentos.
“Al parecer la manera de proceder no es igual para todos, pues hace unos días simpatizantes fujimoristas realizaron una vigilia muy parecida y no fueron tratados de la misma manera ni reprimidos. Exigimos un trato IGUALITARIO, pues todos somos peruanos y no hay ciudadanos de segunda clase”, precisó el MHOL.
Al respecto, el ministro del Interior Carlos Basombrío se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre este incidente y afirmó que ya se está investigando el caso. “Cómo he dicho antes la ley es igual para todos. He pedido explicaciones a la PNP del por qué respuestas diferenciadas”, agregó.
Cómo he dicho antes la ley es igual para todos. He pedido explicaciones a la PNP del x q respuestas diferenciadas. https://t.co/f2qGfPusxF
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 18 de septiembre de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.