Las movilidades escolares informales están con los días contados. La Municipalidad de Lima ha dispuesto que aquellos vehículos que presten este servicio y que no cuenten con la licencia para ello, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/4,050.
Pero la sanción no queda allí. Los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte Urbano —institución que otorga el permiso de movilidad escolar— tendrán la facultad de enviar la unidad al depósito. Los operativos comenzarán desde la primera semana de marzo, ad portas del nuevo inicio del año colegial.
Otras multas
La licencia para brindar el servicio de movilidad escolar no te exonera de otras posibles multas. Existe otras reglamentaciones que los conductores tendrán que cumplir si es que no quieren desembolsar dinero de su bolsillo.
Por ejemplo, si la unidad no cuenta con la Tarjeta Única de Circulación (TUC), con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y con el debido SOAT, el propietario del vehículo será multado con S/810.
Este mismo monto aplica para aquellos conductores que no están habilitados o que tengan licencia de conducir que no corresponda a la clase y categoría correspondiente.
Aparte de todos estos documentos que deben estar vigentes, la movilidades escolares también deberán tener los elementos de seguridad. Si es que no cuenta con estos artículos o lleva pasajeros más de lo permitido, la sanción asciende a S/202.50.
DATO
- Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, informó que 3 mil 625 vehículos están autorizados para realizar el transporte escolar.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.