23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef marchó por la calles del Centro de Lima [VIDEO]

Con carteles de Abimael Guzmán y otro miembros de Sendero Luminoso, en la marcha también había niños y coreaban consignas del grupo terrorista.

Movadef marchó por la calles del Centro de Lima con pancartas y fotos de Abimael Guzmpan (Diario Coreo)
Movadef marchó por la calles del Centro de Lima con pancartas y fotos de Abimael Guzmpan (Diario Coreo)

Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, se movilizó ayer por las calles del Centro de lima en el marco del ‘Día del Trabajo’.

[Congresista Marco Miyashiro: Senderistas trabajan en la alta dirección del Ministerio de Educación]

El grupo se hizo presente en la marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) portando carteles con los rostros de Abimael Guzmán y Florindo Flores Hala ‘Artemio’.



Crédito: El Comercio

En la concentración, los participantes estaban presentes con menores de edad y coreaban consignas de apoyo a Sendero Luminoso. En declaraciones para el diario El Comercio, Manuel Fajardo, dirigente del Movadef, negó que se trate de apología al terrorismo porque es una marcha “en función de los intereses históricos de la clase obrera” y no teme una nueva denuncia.

Por su parte, la vicepresidenta de la CGTP indicó que la marcha del Movadef no tuvo ninguna relación con la que convocó la confederación.

Además, hace uno instantes el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz señaló que realizar este tipo de manifestaciones donde hay apología al terrorismo ameritan penas que van desde los 6 hasta los 12 años.

“La apología al terrorismo, va más allá de la libertad de opinión y expresión, se debe sancionar a esta personas como corresponde. Muchos confunden esto contra la libertad de opinión pero están confundidos y es un nuestro deber aplacar este delito”, sostuvo Ruíz a Canal N.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.