21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua: Volcán Ubinas registra un promedio de 60 sismos por día

Así lo evidenció un monitoreo efectuado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) del 19 al 25 de diciembre.

Volcán Ubinas registra un promedio de 60 sismos por día. (USI)
Volcán Ubinas registra un promedio de 60 sismos por día. (USI)

El volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, registra un promedio de 60 sismos por día, así como eventos ligados al ascenso de magma, según el monitoreo efectuado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) del 19 al 25 de diciembre.

Las emisiones alcanzaron los 350 metros sobre la cima de dicho macizo y no se observó deformación en el edificio volcánico, indicaron los especialistas quienes señalaron además que el flujo del gas volcánico (SO2) se encuentra en un rango de 274 a 1293 toneladas por día.

En general, la actividad del volcán Ubinas se mantiene baja, con eventuales emisiones de gases, por ello los expertos del Ingemmet recomiendan mantener la alerta volcánica en color amarillo.

Asimismo, aconsejan informarse permanentemente a través de los reportes del Observatorio Vulcanológico y no descuidar la implementación de acciones de prevención y mitigación ante un probable incremento de la actividad del volcán.

Noticias relacionadas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.