26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua: Fiscalía intervino oficinas de gobierno regional por denuncias de corrupción

Hubo presuntas irregularidades en la adquisición de 10 mil frazadas.

Acciones. Una ocurrió en almacén del COER de Moquegua. (Fiscalía)
Acciones. Una ocurrió en almacén del COER de Moquegua. (Fiscalía)

Un equipo de fiscales anticorrupción intervino ayer las oficinas administrativas del Gobierno Regional de Moquegua, ante la denuncia sobre presuntas irregularidades en la adquisición de 10 mil frazadas. La diligencia, a cargo de los magistrados Miriam Velazco y Wilson Arhuata, se efectuó en el almacén central y en el del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según la denuncia presentada por los consejeros regionales Claudia Puma Calcina y Félix Cossi Condori, las frazadas no cumplirían con las especificaciones técnicas establecidas.

Además, indicaron que pese a que no cumplió con la entrega total de los cobertores, el proveedor ya cobró S/390 mil. Según informó en un comunicado la Fiscalía de la Nación, la diligencia permitió recoger documentación relacionada al proceso de adquisición de las frazadas, lo que permitirá establecer responsabilidades.

EN ÁNCASH

En Áncash, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de esta región intervino la Gerencia de Infraestructura y el Área de Administración del Gobierno Regional de Áncash, luego de que una empresaria denunciara que en dichas oficinas le solicitaron un pago de S/40,000 “para agilizar la cancelación de la construcción de una losa deportiva en Chimbote”.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial, Ruth González, quien llegó hasta la sede del gobierno regional para recabar documentos e información del Sistema Integrado de Administración Financiera relacionada a la obra, con el fin de investigar la denuncia.

DATOS

  • Según el portal noticierolibre.com, un emisario de la actual gestión le habría devuelto a la empresaria el dinero del soborno.
  • En la Oficina Regional de Defensa Civil de Moquegua dijeron desconocer la compra e ingreso de 10 mil frazadas a sus almacenes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.