26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Molina: Narcos tenían más de $25 millones en cocaína y bienes

La vivienda había sido tasada en dos millones de dólares y los 626 kilos de cocaína en 18 millones.

La Molina: Narcos tenían más de $25 millones en cocaína y bienes. (Luis Gonzales)
La Molina: Narcos tenían más de $25 millones en cocaína y bienes. (Luis Gonzales)

El clan familiar de la droga que tenía su centro de operaciones en un exclusivo condominio de La Molina no escatimaba en lujos. Solo la vivienda tenía un valor de dos millones de dólares.

[La Molina: Incautan más de media tonelada de cocaína en una vivienda]

Esto sin contar con los 18 vehículos, las armas de fuego, las joyas y los costosos artefactos electrodomésticos. El valor de estos bienes, junto con los 626 kilos de cocaína que fueron hallados en el inmueble, supera los 25 millones de dólares, según el coronel César Arévalo, jefe de la Dirandro.

MÁS ENVÍOS
De acuerdo con el oficial, esta organización –que tiene como cabecilla a Jorge Cerbellón Aparicio (48)– habría hecho al menos cuatro envíos del estupefaciente antes de ser desbaratada.

Indicó que se busca al financista de la banda –quien sería el mexicano Alejandro Vargas, ‘Pelao’– y al encargado de proveer del alcaloide, un tal ‘Ángel’, quien lo envía desde el Alto Huallaga, Tingo María y Huánuco, entre otros.

DATOS

- La Dirandro está tras los pasos de otros cinco integrantes de esta banda de narcotraficantes, quienes continuarían en Lima.

- Los nueve detenidos de La Molina, entre ellos una mujer, ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.