Juan Carlos Zurek, alcalde de la Municipalidad de La Molina anunció que se iniciarán acciones legales contra el cobro del peaje ubicado en la avenida Separadora Industrial por considerarlo “irregular” y “antiético”.
“Este peaje no ofrece la posibilidad de acceder al servicio de la concesión sino más bien cobra para salir de ella (…) Bajo esta lógica, se podría instalar peajes en la avenida Javier Prado o Primavera. Por esta razón promoveremos una acción de amparo”, dijo el alcalde.
Además, el municipio de La Molina entregará a la Municipalidad de Lima más de 20 mil firmas recolectadas de los vecinos que se oponen al peaje mencionado.
Sin representantes de la MML
El alcalde Juan Carlos Zurek también reveló que durante la reunión programada para este miércoles —que tiene como fin solucionar los problemas viales— solo asistieron representantes del Ministerio de Economía y de Transportes.
También se presentaron voceros del municipio de Miraflores, San Borja, Cieneguilla, entre otros. Sin embargo, por segunda vez no hubo presencia de un representante de la Municipalidad de Lima en la mesa de diálogo.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.