30.SEP Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Modificación del Código Penal cerrará el paso al Movadef, afirma Carlos Tubino

Parlamentario fujimorista que pedirán que se vea el tema en el Pleno cuanto antes.

Legislador dijo que el tema está en agenda nacional. (Renzo Salazar)
Legislador dijo que el tema está en agenda nacional. (Renzo Salazar)

El congresista fujimorista Carlos Tubino indicó que la modificación del Código Penal para añadir un artículo sobre el delito de apología del terrorismo, que fue aprobada por la Comisión de Justicia, cerrará el paso a las organizaciones proterroristas como el Movadef.

Carlos Tubino confundió foto de juramentación de Obama con Marcha Pro Vida

En entrevista con la agencia Andina, el parlamentario indicó que el cambio normativo establece penas y definiciones más precisas pues modifica el artículo 316 del Código Penal e incorpora el artículo 316-A sobre la apología del terrorismo, incluyendo las figuras de exaltación, justificación o enaltecimiento de un delito de terrorismo o de un condenado por ese delito.

Según dijo, esto tendrá efecto en las marchas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) porque “siempre actúan en el límite de la ley”.

“Ellos (el Movadef) siempre se han cuidado de estar entre el delito y el no delito. La norma se refiere ahora a quien públicamente exalta, justicia o enaltece. Entonces, si ellos quieren ir a la cárcel, que salgan de nuevo con sus carteles”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, acotó que “nosotros nos vamos a preocupar de que esto se vea cuanto antes en el Pleno porque es un tema que la ciudadanía está pidiendo y está en la agenda nacional”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.