25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores multará con S/395 a dueños que no recojan heces de sus mascotas en la calle

Con un monto mayor serán sancionados los responsable de canes considerados peligrosos y no cuenten con cadena y bozal.

Medida busca asegurar la limpieza en el distrito. (Perú21/Referencial)
Medida busca asegurar la limpieza en el distrito. (Perú21/Referencial)

La municipalidad de Miraflores informó que multará con S/395 a los propietarios o responsables de mascotas que no recojan sus excrementos en la vía pública.

La Ordenanza 359 de dicha comuna fue denominada de “Protección y no abandono de animales en el distrito”. Aparte de la sanción mencionada, también se multará con S/1,580 a los dueños de canes cuyas razas son clasificadas como peligrosas y que sean vistos en espacios públicos sin cadena, ni bozal.

[Miraflores: Inauguraron el puente mellizo Villena Rey]

El cumplimiento de la medida estará a cargo de un grupo de fiscalizadores municipales, quienes contarán con el apoyo de la Brigada Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas del distrito.

Mediante un comunicado, la comuna señaló que justamente es este grupo el que se encuentra elaborando el Primer Padrón Municipal Canino de Miraflores, el cual en la actualidad tiene un registro de 1,781 canes.

Para realizar este registro, el vecino del distrito puede acercarse con su mascota a la oficina de Zoonosis, ubicada en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, o hacerlo a través del correo electrónico: zoonosis@miraflores.gob.pe.

[Miraflores: Conoce la belleza de la Huaca Pucllana con iluminación nocturna]

La inscripción es gratuita y el propietario debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de vacunación vigente de su mascota y su respectiva foto.

La Municipalidad de Miraflores recalcó que cuenta con 120 tachos en parques, plazas y bermas centrales del distrito para que los dueños de las mascotas puedan depositar las excretas de sus animales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.