16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores firma contrato para construir 573 parqueos subterráneos

Concesión Estacionamientos Miraflores S.A tendría 10 meses para ejecutar la obra. Paralelamente, la comuna remodelará la avenida Larco.

Para la construcción de 573 parqueos subterráneos en las calles Lima y Virgen Milagrosa, destinados a aliviar la presión vehicular en Miraflores, el municipio de este distrito firmó hoy contrato con la empresa Concesión Estacionamientos Miraflores S.A, que se encargará de ejecutar la obra.

La iniciativa, que prevé construir los parqueos distribuídos en tres niveles, aliviará en parte el déficit de 11 mil estacionamientos vehiculares en el distrito, según cálculos brindados por el alcalde Jorge Muñoz a principios de año.

Paralelamente, informó el municipio, con inversión pública será remodelada la avenida Larco, con lo que se disminuirá gran parte de los parqueos superiores para ganar más espacio y ampliar las zonas peatonales y ciclovías.

Según el contrato, es responsabilidad de la empresa presentar el estudio de impacto ambiental antes del inicio de las obras, a fin de que sea revisado y aprobado por el municipio y las autoridades competentes.

La ejecución del proyecto representa una inversión de US$8.5 millones, que será financiado por el concesionario y permitirá al municipio de Miraflores obtener ingresos aproximados de S/.13 millones durante los 30 años de concesión, informó Andina.

Si bien los plazos pueden tener prórrogas, la empresa tiene 120 días para elaborar el expediente técnico y 10 meses para ejecutar la obra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.