25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasa la voz: En este distrito hay estacionamiento gratuito para 1,300 bicicletas

Miraflores busca incentivar que vecinos y visitantes usen este tipo de vehículo

Miraflores  contará con espacios gratuitos de estacionamiento para 1,300 bicicletas.
Miraflores contará con espacios gratuitos de estacionamiento para 1,300 bicicletas.

La Municipalidad de Miraflores, como parte de su Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) y de su Plan Urbano Distrital – 2026, ve por conveniente la implementación de estacionamientos públicos para mil bicicletas. El servicio será gratuito y estará en las principales calles y avenidas del distrito.

Hiraoka anuncia que no atenderá hoy por fallecimiento de su fundadora

Al respecto, Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, indicó que la medida de brindar espacios a unidades no motorizadas, complementará a las 300 instalaciones que ya contaba el distrito.

“En total, Miraflores contará con espacios gratuitos de estacionamiento para 1,300 bicicletas y con ello buscamos incentivar que nuestros vecinos y visitantes usen este tipo de vehículo que además de económico y saludable, es amigable con el ambiente”, señaló Muñoz Wells que a su vez indicó que muy pronto en Miraflores habrá un sistema público de préstamo de bicicletas.

Jhonny Coico acudió a la Dirección de Trata de Personas [VIDEO]

“Se trata de una iniciativa privada, cuyo proceso está en la etapa final. Serán 500 bicicletas que estarán ubicadas en 50 estaciones en diferentes puntos de Miraflores”, sostuvo el burgomaestre.

La comuna ofrecerá un servicio llamado ‘Clínica de bicicletas’ donde se realizará capacitaciones de mantenimiento básico como también tours en ‘bici’, entre otras cosas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.