Cuando se trata de ayudar, no existen peros. Así lo entiende la División de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se dirigió hasta la zona de Ñaña (Chaclacayo, este de Lima) para sumarse a las labores de apoyo por los huaicos e inundaciones que se han desatado en los últimos días.
En uno de los rescates que realizó este cuerpo de la PNP, se topó con un caso que era imposible realizar desde tierra. Fue así que se empleó un helicóptero para que un policía baje, sostenido de una soga, y pueda atrapar a una persona que se quedó atrapada por el aniego.
Poco a poco, ambos fueron subiendo hacia la nave y la vida del vecino de Ñaña fue puesta a salvo. Como se recuerda, las precipitaciones en esta zona de la capital han sido tan intensas que varios deslizamientos se han originado.
La mañana de este viernes, un huaico se llevó parte de la vía férrea del tren. Esta emergencia se debió al aumento del caudal del río Rímac, el cual ha causado desbordes hasta en el mismo Centro de Lima.
Más información
Policía rescató a recién nacido y lo entregó a su madre en Huachipa [#Video] https://t.co/v1I5kpAyS0 pic.twitter.com/NkryyJ7e3C
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.