El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta verde en los establecimientos de salud a nivel nacional, a partir de las 4 p.m. del día viernes 25 hasta las 8 a.m. del miércoles 30 de julio, en prevención a cualquier evento durante las celebraciones por Fiestas Patrias.
La Resolución Ministerial Nº 537-2014/MINSA dispone que las direcciones de salud de todo el país puedan incrementar la alerta al nivel que corresponda, conforme al área comprometida a su jurisdicción.
La norma establece que la alerta verde es la situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo que determina que las dependencias de salud efectúen las acciones preparativas.
La Oficina General de Defensa Nacional señaló que las características de las celebraciones por Fiestas Patrias hacen suponer la ocurrencia de situaciones proclives al desarrollo de eventos adversos.
Entre ellos, el desplazamiento en gran número de ciudadanos* a sus localidades de origen o diferentes destinos turísticos del país, la congregación masiva de personas a los centros comerciales, fiestas masivas, ingesta de alimentos en cantidades desmedidas, alto consumo de bebidas alcohólicas, manipulación negligente de productos pirotécnicos, alteración del orden y tranquilidad pública a través de actos violentos, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.