29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minsa cerró unidad de cuidados intensivos neonatales de clínica San Pablo

La ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que la medida es temporal y que el nosocomio también recibiría una sanción.

Minsa cerró unidad de ciudados intensivos neonatales de la clínica San Pablo. (Difusión)
Minsa cerró unidad de ciudados intensivos neonatales de la clínica San Pablo. (Difusión)

El Ministerio de Salud (Minsa) cerró temporalmente la unidad de cuidados intensivos neonatales de la clínica San Pablo, ubicada en Surco, hasta que esta subsane las observaciones que le fueron señaladas por la institución, informó la titular del sector, Midori de Habich.

“Regresamos en marzo y muchas de las recomendaciones que hicimos no se han cumplido aún, por lo que hemos tomado como medida de seguridad el cierre temporal de este servicio”, dijo a América TV.

Cabe precisar que el ministerio entregó un pliego con recomendaciones al centro de salud, sin embargo, no se dieron a conocer cuáles fueron.

Hasta la fecha, son ocho los casos de familias que denunciaron presuntas negligencias en dicha unidad del nosocomio.

[No hay control de infecciones intrahospitalarias en el Perú]

La ministra también indicó que el centro de salud podría recibir una sanción. “La DISA está evaluando la aplicación de una penalidad, que es parte de un proceso administrativo el cual tenemos que seguir en los próximos días”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.