Ministerio de Salud informó que los resultados del registro a la huella plantar (prueba pelmatoscópica) del bebé que se entregó a Mayra Quispe Sánchez (19) confirmaron que es igual a la huella tomada por el personal que atendió el parto, el pasado 25 de noviembre, en el Centro de Salud Tahuantinsuyo Bajo, Independencia, por lo que descartó un cambio de recién nacidos.
Luis Huamaní, jefe de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, indicó que estos exámenes confirman que hubo un error en el registro del sexo del bebé por parte del personal médico, hecho que es investigado, según dijo, para establecer las responsabilidades del caso.
El funcionario señaló que con este resultado queda comprobado que Mayra Quispe Sánchez alumbró a un varón y que el personal erróneamente puso sexo femenino en la ficha.
“Ahora solo faltan los resultados de la prueba de ADN que se tomó a los padres y al bebé, los cuales fueron practicados para que no quede ninguna duda y para la tranquilidad de la familia”, remarcó.
Finalmente, reiteró las disculpas a los padres del niño y dio a conocer que apenas se conoció el caso el Ministerio de Salud actuó de inmediato. También refirió que se han adoptado diversas medidas para que el personal cumpla las normas establecidas a fin de que esto no vuelva a ocurrir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.