Un comunicado emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) alertó a todos los peruanos a no consumir ningún tipo de helado de la marca Blue Bell.
[Minsa: ‘Se usó fondos para prevención del dengue en pago de bonos’]
Según señala el comunicado publicado por el Minsa en su página de Facebook, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos advirtió de la presencia en estos helados de la bacteria Listerio monocytogenes, que produce listeriosis.
Los síntomas producidos por dicha bacteria son: fiebre, dolores musculares, diarrea y otros malestares gastrointestinales.
[Minsa apeló fallo y retrasa recuperación de bebé afectada por negligencia]
El Ministerio de Salud exhortó a todas las personas a no comprar ni consumir estos productos, entre los que figuran helados de crema de leche, comercializados por Plaza Vea (de la empresa Supermercados Peruanos) en distintos sabores.
Además, Digesa actualmente verifica si otras empresas han importado productos de esta marca a nuestro país. Además, advirtió que si una persona ya ha consumido un helado Blue Bell, debes busca atención médica.
RESPUESTA
Por su parte, Supermercados Peruanos, que opera Plaza Vea, informó que ya procedió a retirar de sus tiendas todo el stock de helados Blue Bell para su destrucción.
“Al recibir la alerta sanitaria de Digesa, el día viernes 24 de abril, hemos procedido a retirar de inmediato del mercado todo el stock de los helados de la marca Blue Bell, los cuales se encuentran separados y resguardados para su destrucción coordinada con las autoridades competentes”, señaló el comunicado de la empresa.
Además, la compañía remarcó que ha encomendado al “laboratorio SGS el análisis de seis lotes de helados de la marca Blue Bell,* arrojando resultados negativos al 100%”.*
Supermercados Peruanos pidió a los clientes que tuvieran el producto en su poder enviar un correo a vigilancia@digesa.minsa.gob.pe para que se canalice su entrega.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.