04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minoristas de mercado colindante a La Parada se enfrentaron a serenos

Los agentes intentaron ingresar a dicho centro de abastos, con el fin de resguardar el muro que anexa al local clausurado.

Minoristas de mercado colindante a La Parada se enfrentaron a serenos. (América TV)

Esta madrugada, un grupo de comerciantes del mercado minorista ubicado junto a La Parada, en el distrito de La Victoria, se enfrentó a serenos de la Municipalidad de Lima que ingresó al centro de abastos para resguardar el muro que anexa al local clausurado.

Esta situación generó que los comerciantes minoristas lanzaran objetos a los agentes del serenazgo, a quienes en algunos casos les arrebataron sus implementos de protección y defensa.

Percy Yapuchura, presidente de este mercado minorista, señaló que esta medida no tiene sustento, ya que ellos trabajan de forma legal, y sostuvo que lo único que intenta la comuna metropolitana es controlar ese espacio para poder ingresar a La Parada, que está al costado.

Si bien no hubo heridos durante esta acción, se informó que una comerciante se desmayó en medio del desorden.

Los comerciantes dijeron que mantienen las puertas con candados y aseguraron que no permitirán que se repita con ellos una situación similar a la de La Parada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.