19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ministro de Energía descartó cortes de luz y desabastecimiento de combustibles

Tamayo indicó que en algunas localidades que se encuentran en emergencia sí se ha cortado el suministro de energía pero por razones de seguridad.

El ministro Tamayo dio a conocer que ninguna mina ha dejado de operar ante los huaicos y llluvias (@MemPeru)
El ministro Tamayo dio a conocer que ninguna mina ha dejado de operar ante los huaicos y llluvias (@MemPeru)

En los últimos días se generado cierta incertidumbre respecto al suministro de energía eléctrica y abastecimiento de combustibles debido a las intensa lluvias y huaicos que azotan el país.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo sostuvo que descarta tajantemente cualquier posibilidad de afectación en los suministros de luz y combustibles.

Asimismo, indicó que en algunas localidades que se encuentran en emergencia sí se ha cortado el suministro de energía pero por razones de seguridad.

Sector minero sigue operando
El ministro Tamayo dio a conocer que ninguna mina ha dejado de operar ante los huaicos y lluvias. Agregó que espera que la situación siga así y los desastres “no afectarían PBI minero”.

Respecto al transporte de los minerales hacia Lima, Tamayo indicó que las empresas mineras están acumulando la producción en sus instalaciones y se está haciendo lo posible para que las líneas ferroviarias estén operativas el 1 de abril.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.